CONTACTO    |   BLOG   |   FAQ  

Errores comunes en el listening

Muchas veces los alumnos se centran en superar con éxito la parte oral de un examen de inglés, dejando más de lado otra de las áreas importantes en el aprendizaje del idioma: el listening. ¿Eres de los que “entrena” el oído para practicar esta área del inglés? ¿Sabes cuáles son los errores más comunes que se comenten al aprender inglés mediante listening?

En Andy Cameron queremos ayudarte con algunos tips y que puedas evitar los errores que los estudiantes comenten habitualmente. En nuestras clases de preparación de exámenes, además de ayudarte a que apruebes, te enseñamos cómo mejorar el listening y poder entender el inglés oral.

errores para preparar el listening

Errores que cometemos al mejorar el listening en inglés

·       Intentar traducir palabra por palabra

Es complicado desvincularnos de nuestra lengua materna cuando aprendemos un segundo idioma, pero especialmente con el inglés, uno de los errores más frecuentes que se comenten es el de traducir palabra por palabra. Esto ocurre en la parte de writing, en la de speaking, y por supuesto, también en la de listening. Si intentamos traducir la frase al completo como lo haríamos en español, no tardarás mucho en perder el hilo del speach.

·       No conocer diferentes acentos

Una de las ventajas que tiene estudiar inglés en una academia con profesores nativos es que puedes conocer diferentes acentos. Muchas escuelas se centran en poner listening solo de un país determinado, generalmente Reino Unido. Pero lo ideal es que el alumno pueda identificar diferentes acentos, desde el británico hasta el estadounidense, australiano o canadiense. Esto hace que el estudiante vaya el día del examen mucho más preparado y tranquilo de que podrá comprender correctamente un audio sea de donde sea el locutor.

errores para preparar el listening

·       Pasar desapercibidas las entonaciones

La entonación en inglés es tan importante como otros aspectos del aprendizaje. En el caso del listening, muchos alumnos no prestan atención a la entonación y esto les afecta a la comprensión general del audio. ¿Qué puedes detectar gracias a ello? Si se trata de una pregunta, de si está desarrollando una idea positiva o negativa, del estado de ánimo de la persona que habla…

·       No prestar atención a los conectores

Otro aspecto que pasa desapercibido entre muchos estudiantes son los conectores que se emplean en la parte de listening. Si no estás comprendiendo al 100% lo que se está diciendo, tener un alto manejo del uso y significado de conectores te ayudará a tener más claras tus ideas. Gracias a ello sabrás si se va a añadir más información, entender mejor la exposición de información, si va a dejar de hablar, etc.

errores para preparar el listening

Evitar errores comunes en la Compresión Auditiva

¿Cómo puedes practicar ejercicios de listening? Tienes varias opciones. La primera es asistir a tus clases de inglés en una academia con profesores nativos y grupos reducidos. Podrás aprender al escuchar a tus compañeros, corregir errores que llevas tiempo cometiendo y mejorar sin darte cuenta a través de las clases 100% orales.

En tu tiempo libre también puedes practicar la parte de listening, de hecho, hoy en día es una de las áreas del inglés más fáciles de ejercitar. Escuchar canciones en inglés, ver series y películas con el audio en inglés (y, a poder ser, evitando los subtítulos), poniéndote podcasts en inglés, ver noticias o reportajes a través de plataformas gratuitas…

errores para preparar el listening

En Andy Cameron podemos ayudarte a mejorar tu nivel de inglés, prepararte para superar con éxito los exámenes de Cambridge y que no temas la parte de listening. Nuestros profesores nativos te ayudarán a lo largo de todo tu aprendizaje, mejorando aquellas áreas que necesitas reforzar y ayudándote a lograr los objetivos que te propongas.

Nuestras clases se pagan mediante bono, el cual tú recargas en función de las clases a las que quieras asistir. Si un día no puedes venir, no pasa nada, no pierdes ni tiempo ni dinero. Tenemos clases adaptadas a diferentes niveles y tipo d estudiante, solo tienes que pedirnos más información y resolveremos todas las dudas que tengas sobre nuestra metodología de inglés.