CONTACTO    |   BLOG   |   FAQ  

Guía para preparar y aprobar el C1

Si hace unos años era suficiente con tener un B2 para poder aspirar a un puesto de trabajo, una beca o mejorar profesionalmente, hoy en día las empresas están exigiendo más. Si quieres tener un buen nivel de inglés y poder adaptarte a lo que te van a pedir en cualquier trabajo, necesitas aprobar el examen C1 de Cambridge.

En Andy Cameron contamos con más de 30 años de experiencia formando a alumnos como tú, algunos desde cero, otros que ya parten con buen nivel, pero están estancados. El 95% de ellos, consiguen aprobar a la primera el examen de Cambridge, ¿por qué tú no lo vas a hacer? Te ayudamos a formarte y para ello, hemos creado esta guía para aprobar el C1 con éxito, ¡toma nota!

¿Cómo aprobar el C1 de Cambridge?

El Advanced se estructura en cuatro partes comprendidas en: “Reading and use of English”, “writing”, “listening” y “speaking”. Puedes optar por hacer el examen en papel (la forma clásica) o a través de ordenador, siendo esta última la que cada vez más alumnos demandan. En cualquier caso, debes saber que la parte oral siempre se hace de forma presencial con personal oficial de la Universidad de Cambridge.

Para aprobar el C1 de inglés debes demostrar que tienes una comprensión avanzada de textos extensos y con vocabulario exigente. Que tu expresión oral es fluida y espontánea y no tienes dificultades. También debes demostrar que usas el idioma en el ámbito profesional, social y académico con soltura y de forma flexible. Y, además, que eres capaz de redactar textos complejos, coherentes y bien estructurados.

¿Qué estudiar para un examen de Cambridge?

Para organizarte el estudio y conseguir aprobar el Advanced debes tener una cosa clara: haz que el inglés sea el protagonista en tu vida. Para ello, lee todo lo que puedas en inglés, de temáticas diferentes y distintos formatos (libros, revistas, noticias, artículos de temas específicos…). También escucha a personas nativas todo lo que te sea posible ¡y de diferente acento! Ponte series y películas en versión original, pero no solo estadounidenses, prueba con audios de personas de Canadá, Australia, Reino Unido…

Siempre debes apoyarte en profesores nativos a través de una academia de inglés. Las clases están orientadas a que los alumnos podáis aprobar el examen de Cambridge mientras adquirís nuevo vocabulario, corregís errores, mejoráis la comprensión auditiva y, sobre todo, para superar la parte oral de inglés cada vez lo hacéis de forma más fluida.

¿Cómo aprobar el listening C1?

En un ejercicio de listening de inglés hay que estar atento desde el primer segundo, porque es una prueba donde el estudiante se lía. Si tienes que elegir una opción de varias que se exponen en la prueba, en el audio van a nombrarlas todas, pero para elegir la correcta vas a tener que comprender qué están diciendo.

De ahí que una de nuestras recomendaciones para aprobar el listening de C1 es que hagas el examen de Cambridge en el método en ordenador. Tendrás auriculares para concentrarte mejor, para poderlo escuchar con más claridad y te asegurarás de que ningún problema tecnológico puede arruinar esta parte de tu examen.

¿Cuánto tiempo se tarda en sacar el C1?

Depende del tiempo de dedicación que le des al inglés y tus habilidades para memorizar vocabulario y conceptos nuevos. ¿Es posible preparar el C1 en el verano? Si partes de una buena base de inglés sí. Un alumno que nunca ha estudiado el idioma no puede en un par de meses contar con un nivel tan bueno como para aprobar el examen de Cambridge de Advanced.

Si ya tienes un B2 o tienes un B1 y algunos conocimientos de nivel B2, si empleas mucho tiempo a estudiar inglés, sí que puedes llegar a aprobar sin dificultad. Para ello, te recomendamos dedicar unas 4 horas de estudio al día. No todos tienen que ser en la academia, sino que hay mucho trabajo que puedes hacer en tu casa. Combina el tiempo de dedicación tanto en las clases con los profesores como en tu tiempo libre y estarás preparado para pasar la prueba de Cambridge.

¿Cómo conseguir el nivel C1 de inglés?

Apúntate ya a una academia de inglés. Haz una prueba de nivel y empieza cuanto antes tus clases para que tus nuevos profesores puedan asesorarte sobre las áreas que tienes que reforzar y cuándo te ven preparados para aprobar el examen. Déjate ayudar por ellos, aprende también de los errores de tus compañeros y no solo dejes en mano de las clases tu preparación, en casa también debes esforzarte y empaparte del idioma todo lo que te sea posible.

En Andy Cameron contamos con cursos para diferente nivel y tipo de estudiante, te ofrecemos una amplia variedad de horarios y pago de clases mediante bono. Solo tendrás que recargarlo con el número de asistencia que deseas y utilizarlo cada vez que vengas, sin perder dinero si por un contratiempo no puedes venir a las clases.

Pídenos más información sobre nuestra preparación de exámenes de Cambridge, te explicaremos cómo trabajamos y podrás comprobar por qué nuestros alumnos aprueban el C1 en poco tiempo y con el nivel que se exige en este tipo de examen. ¡Pregúntanos en el teléfono 639 739 406!