CONTACTO    |   BLOG   |   FAQ  

¿Por qué es importante el inglés para empresas?

Todos sabemos que el idioma que te abrirá cualquier puerta en el mundo es el inglés, tanto para trabajar fuera de tu país, para hacer negocios con otros clientes, conseguir una beca, estudiar fuera, viajar y poder comunicarte con soltura…

ingles para empresas

Por eso, un gran porcentaje de negocios antes de contratar a una persona tienen en cuenta su nivel de inglés. Cada vez son más las empresas que piden como mínimo un B2, siendo en muchos casos el requisito solicitado de un C1. Pero ¿es tanta la importancia del inglés a nivel profesional? Te lo explicamos a continuación.

La importancia del inglés en el ámbito empresarial

·       Mayor productividad

Uno de los aspectos que residen en la importancia del inglés para tu empresa está en que los trabajadores que puedan comunicarse en este idioma serán mucho más productivos. Imagínate, llega un contacto por correo o por teléfono y no sabes ni cómo atenderle. Te pones nervioso, derivas la llamada a alguien que pueda mantener una conversación con él y puede que por todo ello no consigas una venta. Al final, el rendimiento en tu trabajo será mejor que todos aquellos compañeros que sí puedan desenvolverse en inglés.

·       Clientes satisfechos

La importancia del inglés en el ámbito laboral también significa tener clientes satisfechos. Da igual con qué país tengas que tratar, seguro que se cual sea su idioma oficial saben hablar perfectamente en inglés. Si ven que no pueden comunicarse con alguien de la empresa en este idioma “universal”, se pueden sentir mal atendidos y no mostrar interés por el producto o servicio de la compañía.

·       Expandir el negocio

¿Por qué limitar una empresa al ámbito nacional si tiene personal que puede comercializar fuera de las fronteras? La importancia del inglés para las empresas también reside en la necesidad de muchas compañías por expandir su negocio. Poder llegar a nuevos mercados, comunicarte mediante correos, llamadas y reuniones en un perfecto inglés con personas de todos los rincones del mundo. Con personal que tenga un alto nivel de inglés, la empresa crea relaciones internaciones más sólidas.

·       Filtro como acceso a una empresa

Tanto si hay que superar una oposición, un examen o una exigente entrevista, el inglés es uno de los filtros que se tienen en cuenta hoy en día. En el caso de una oposición suele sumar puntos sea para el sector que sea, pero si se trata de una oferta de trabajo de una empresa privada, el 90% van a exigir un alto nivel de inglés.

·       Crecer profesionalmente fuera de tu país

Puede que tengas una oferta fuera de tu país que sea una oportunidad única, ¿de verdad no vas a aprovecharla solo por no haber aprendido inglés a tiempo? El inglés enfocado a negocios te abrirá un abanico de oportunidades amplísimo para que sigas creciendo laboralmente, tanto dentro de tu país como si decides salir fuera de él.

Aprende inglés para negocios en una academia

¿Quieres aspirar a un puesto mejor en tu trabajo? ¿Te gustaría cambiar de empresa, pero te exigen un alto nivel de inglés? Lo mejor es que optes por una academia de inglés con profesores nativos que te ayuden y asesoren en todo tu aprendizaje. Detectarán tus fallos, te dirán en que áreas necesitas un refuerzo extra y podréis practicar la parte oral durante toda la sesión.

En Andy Cameron nos enfocamos en las necesidades de cada uno de nuestros alumnos con clases específicas por perfil de estudiante: universitarios, adultos, profesores, inglés para negocios, etc. Si quieres más información sobre cómo trabajamos, nuestros horarios o resolver cualquier otra duda, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Nuestra forma de pago se adapta a ti totalmente, ya que ofrecemos clases 100% flexibles. El pago se realiza mediante un bono que cada alumno recarga con el número de sesiones que quiera. Este bono no caduca, se puede incluso compartir y no te hará perder ni tiempo ni dinero, ¡paga solo por asistencia! Te aclaramos cualquier información en el teléfono 630 739 406.