CONTACTO    |   BLOG   |   FAQ  

Trabajar y estudiar inglés, ¿es posible?

Una de las “excusas” más repetidas para aquellos que necesitan mejorar su inglés es que no tienen tiempo. Sabemos que son muchos los alumnos que tienen que conciliar el trabajo, con la familia y su tiempo de ocio y, en la mayoría de los casos, es complicado buscar horas demás para poder estudiar y mejorar inglés.

Pero en Andy Cameron tenemos más de 30 años formando a todo tipo de estudiantes y sabemos que trabajar y estudiar inglés es posible. ¿Cómo? A continuación, te damos algunos tips para que puedas aplicarlos si tu vida personal y laboral no te dejan casi tiempo para dedicarlo al aprendizaje del idioma.

Tips para poder estudiar inglés y trabajar

·         Modificar la configuración de tus dispositivos

Si en tu trabajo estás gran parte del tiempo delante del ordenador, aprovecha para configurar tus herramientas de trabajo y demás dispositivos en inglés. Es una manera sencilla de repasar mentalmente y sin darte cuenta vocabulario en este idioma. Además, este tipo de ajustes son muy fáciles de modificar por el propio usuario y no te afectarán en cualquier otra actividad de tu trabajo.

·         Aprovechar el trayecto hacia el trabajo/casa

Todos tenemos que desplazarnos hasta nuestro puesto de trabajo. No importa si lo haces andando, en transporte público, bicicleta o tu propio coche, ni tampoco si tardas 10 minutos o casi una hora. Existen diferentes opciones gratuitas con las que puedes repasar inglés mientras vas hacia el trabajo. Por ejemplo, si vas en autobús o tranvía, puedes ver series, películas o vídeos en inglés, y si vas andando o en tu vehículo, puedes ponerte podcast con los que repasar el idioma.

·         Pausa de la comida para leer o escuchar en inglés

¿Tienes jornada partida? ¿Sales tarde de trabajar y eso te impide dedicarle tiempo al inglés? Aprovecha la pausa de la comida para repasar y mejorar el idioma. Puedes aprovechar para leer un libro en inglés, para ver series o vídeos desde alguna plataforma gratuita, mirar noticias de algún periódico de lengua inglesa o leer reportajes sobre las temáticas que más te interesen. ¿Hay algo que no entiendas? Anótalo y búscalo en el diccionario. Si sientes que te pierdes demasiado al comprender, quizá debes buscar textos o vídeos adaptados a tu nivel.

·         Escuchar podcast o canciones solo en inglés

Si mientras trabajas tiene la posibilidad de utilizar auriculares, te recomendamos que aproveches para escuchar tu música favorita en lengua inglesa. También es una buena oportunidad para escuchar podcast de los temas que más te interesen. ¿Nuestra recomendación? No te ciñas a audios o grupos musicales de un solo país, varía entre EEUU, Reino Unido, Australia, etc. Así, tendrás más soltura a la hora de entender locuciones de diferentes naciones.

·         Practicar el inglés conversacional

¿Necesitas inglés para trabajar o mejorar profesionalmente? Aprovecha para practicarlo al máximo a nivel conversacional. Si cuentas con un compañero que lo utiliza a diario o con el que tienes confianza para poder practicar, intentad mantener vuestras conversaciones en este idioma para poder mejorar con inglés específico del sector al que te dedicas.

·         Dedicar unos días para formarte con un profesor nativo

Y, por supuesto, es necesario que durante tu formación te oriente un profesor que sepa ayudarte sobre qué áreas debes mejorar, te corrija los errores y te prepare para superar con éxito el examen de certificación. Para ello, es necesario que el profesor sea nativo, que tenga experiencia y que conozca tus objetivos.

·         Flexibilidad horaria en tu academia de inglés

Otro de los imprescindibles para poder trabajar y estudiar inglés a tu ritmo y ajustándote a tus horarios es optar por una academia que tenga flexibilidad en tu asistencia. En Andy Cameron nuestras clases se pagan mediante un bono que el propio alumno recarga con el número de días que quiere asistir. Además, cuantas más clases elijas, más económico te saldrá el precio/hora.

En el caso de nuestra academia de inglés, te permitimos que tu bono pueda ser compartido con quien tú nos digas y si vas a pasar una temporada sin poder estudiar, no te preocupes porque el bono no caduca. ¿Qué consigues con esto? Total flexibilidad horaria y ahorrar dinero en la inversión que hagas en tu academia.

Si quieres más información sobre nuestras clases, puedes pedirnos información sin compromiso. Tenemos clases según el perfil de nuestros clientes o sus necesidades, nuestros profesores son nativos y, como te decíamos, te ofrecemos una inmejorable forma de pago de nuestras clases. Contáctanos y resolveremos cualquier duda que tengas sobre cómo trabajamos en nuestra academia de inglés en Zaragoza.