CONTACTO    |   BLOG   |   FAQ  

Clase de conversación en inglés: todo lo que debes saber

¿Quieres mejorar tu nivel de inglés, pero te da miedo tener que mantener una conversación en inglés? Hoy queremos hablar de las clases de conversación de inglés. Son muchas las ventajas que ofrecen al alumno y son muchas en las que el propio estudiante puede mejorar sus conocimientos simplemente enfocándose en esta parte del aprendizaje. ¡Te lo contamos!

ingles conversacion

5 ventajas de las clases de conversación de inglés

  • Clases más amenas. Las clases de conversación siempre son más amenas que la típica clase en la que aprendes gramática como en el colegio. La conversación va fluyendo, rompen la monotonía de una clase convencional donde el profesor habla y los alumnos toman notas.
  • Más seguridad y confianza. La mayoría de los alumnos coinciden en que les impone tener que hablar en inglés. EL miedo a equivocarnos, a pronunciar mal, a que no nos entienda, sumado a que a muchas personas no les gusta hablar en público, pueden hacer pasar una mala pasada en un examen. Pero las clases de conversación aportan esa seguridad y confianza que un alumno necesita para certificar su nivel de inglés.
  • Vocabulario informal. Los temas que se tratan en el inglés conversacional son variados y te preparan para tener conversaciones reales con personas nativas. De hecho, fuera del ámbito académico o laboral, el inglés que vas a hablar va a ser más informal y el que emplearán las personas que se dirijan a ti.
  • Mejora la pronunciación. Las clases de conversación ayudan a mejorar la pronunciación. Esto va directamente relacionado con la seguridad que tiene un alumno a la hora de hablar en inglés. Si duda sobre cómo se dice o no le sale una palabra o expresión, se siente inseguro, se pierde en su propio discurso y es difícil poder seguir una conversación de ese modo.
  • Educa tu oído. El inglés conversacional ayuda a mejorar el oído, a memorizar más fácilmente, a asociar palabras con expresiones, canciones, situaciones concretas. No solo aprendes inglés, aprendes a saber cuánto utilizar una palabra u otra, cómo expresarte según el momento y cómo dirigirte hacia la otra persona que participa.
clase conversacion ingles

¿Cómo mejorar la conversación en inglés?

Si la parte más temida de tener que aprender inglés es la que se refiere al “speaking”, debes mejorar tu conversación en inglés. Para ello, debes escuchar todo el inglés que puedas a lo largo del día, dedicando tu tiempo libre a leer, escuchar o visualizar contenido en inglés. Si quieres mejorar al máximo, varía el tipo de inglés y consume contenidos estadounidenses, australianos y no te centres solo en el inglés británico.

Por supuesto, es necesario que practiques y eso no solo significa que tengas que hablar con un nativo todo el tiempo. Puedes practicar tú solo, frente a un espejo, grabándote y volviéndote a escuchar. También practicas la conversación en inglés simplemente pensando cómo entablarías una conversación, cómo darías tu opinión, cómo podrías refutar la opinión de otra persona, etc.

El vocabulario es la clave para una conversación en inglés. Tener un amplio vocabulario te ayuda a expresar ideas cada vez más complejas y hacerlo como lo harías en tu lengua materna, es decir, de forma natural.

Ese vocabulario lo adquieres precisamente leyendo, escuchando y viendo contenidos donde el inglés sea protagonista. Pero para que no se te olvide, toma notas, agrupa las palabras por temáticas y dedica al menos 30 minutos al día a repasar todo ese vocabulario que has ido adquiriendo por tu cuenta.

Por otra parte, aprende expresiones en las que puedas intervenir en una conversación, incluso para decir que no le has entendido y que te lo repita. Lo importante es hablar con naturalidad, como lo harías en tu idioma y, si te has perdido o no lo has comprendido del todo, convierte ese momento incómodo, en algo normal.

ingles conversacional

¿Dónde dar clase de conversación en inglés en Zaragoza?

En Andy Cameron encontrarás una academia de inglés en Zaragoza pensada para todo tipo de alumnos. Contamos con clases enfocadas a jóvenes, universitarios, cursos de inglés para adultos, enfocado a opositores o inglés para empresas. En todas ellas, nuestro denominador común es el inglés conversacional, ya que sabemos que la mejor forma de aprender un idioma es hacerlo como se hace con la lengua materna: oral.

Además de poder practicar el inglés en nuestras clases e ir mejorando sesión tras sesión, ofrecemos actividades donde nuestros alumnos pueden seguir su aprendizaje fuera del aula. Realizamos tertulias en inglés en bares o restaurantes cercanos a nuestra academia donde poder disfrutar de un rato divertido, diferente y donde podrás conocer gente nueva y mejorar el inglés sin que te des ni cuenta.

En nuestra academia todos nuestros profesores son nativos y contamos con más de 30 años formando alumnos como tú. Te ofrecemos inmejorables condiciones de pago, ya que las clases se validan a través de un bono que solo se canjea por sesión asistida. Por todo eso y la importancia que le damos al inglés conversacional, podemos ayudarte a conseguir el nivel de inglés que te propongas sin hacerte perder tiempo ni dinero.