CONTACTO    |   BLOG   |   FAQ  

Inglés para adolescentes: elige la mejor academia

Una de las preocupaciones de todo padre cuando su hijo está en la etapa adolescente es que se centre en los estudios. Se encuentran en un momento importante de su vida en el que, según las decisiones que tomen, su vida profesional tomará un rumbo u otro.

Sea cual sea su interés laboral, el inglés es uno de los imprescindibles para cualquier trabajador y la adolescencia la mejor época para mejorarlo. Si estás buscando clases de inglés para adolescentes debes saber qué aspectos tener en cuenta para elegir la mejor academia. A continuación, te resolvemos esta y otras dudas frecuentes sobre los cursos de inglés para jóvenes.

clases ingles adolescentes

¿Cómo enseñar inglés a los adolescentes?

En la adolescencia los estudiantes tienen muchas preocupaciones en su cabeza, desde los exámenes del instituto, decisiones de futuro, extraescolares… Las clases de inglés para jóvenes deben ser amenas, enfocadas a sus intereses y 100% orales. Para ello es importante que los ejercicios que se realicen sean lúdicos, se traten temas de actualidad y se les motive constantemente para no perder el interés.

La asistencia a las clases de inglés para jóvenes de 12 a 17 años debe ser constante, entre 1 y 2 veces a la semana. Aunque en Andy Cameron contamos con bonos en los que el alumno solo paga por asistencia, siempre los animamos a que vengan de manera regular, para crear una rutina y hábito de estudio en su formación.

El trabajo fuera de las clases también es imprescindible para acelerar su aprendizaje y hacer una inmersión lingüística sin necesidad de salir de su ciudad. Hay muchas actividades que pueden realizar los alumnos durante su tiempo de ocio o en los desplazamientos en transporte público.

curso ingles adolescentes

Series en inglés para adolescentes

Las series en inglés son una de las formas más efectivas de familiarizarse con los acentos, entonaciones y vocabulario. Para ello, es necesario ver las series en versión original y, a poder ser, sin subtítulos o, en caso de ponerlos, siempre en inglés. Te recomendamos que los alumnos visualicen series producidas en diferentes países, para que consuman contenidos que hablen en inglés con distintos acentos.

Canciones en inglés

¿Qué adolescente no se pasa el día escuchando música? Da igual el estilo musical que más le guste, seguro que tiene un artista de habla inglesa que suelen escuchar. Prestar atención a la letra de las canciones, traducirlas y repetirlas son ejercicios que ayudan al estudiante a acelerar su aprendizaje, a aprender sin darse cuenta nuevo vocabulario y frases hechas.

Conversaciones en inglés

Las conversaciones en inglés con nativos o con personas que tienen un nivel muy alto del idioma son una de las formas más divertidas y eficaces de acelerar el aprendizaje del idioma. En Andy Cameron organizados quedadas cada mes para que nuestros alumnos, fuera del ambiente de clase, puedan seguir practicando el inglés oral. Pero hay otras formas de hacerlo, mediante chat o videollamada con personas nativas que quieren hacer un intercambio conversacional de idioma.

ingles adolescentes

¿Cuánto tarda un adolescentes en aprender inglés?

Las clases de inglés para jóvenes tiene un ritmo diferente a los cursos de adultos o profesores. Los alumnos más jóvenes están acostumbrados a estudiar, tienen más tiempo libre para repasar contenidos y la mayoría de ellos tienen en sus centros de estudios la asignatura de inglés como obligatoria.

Por eso, el tiempo que necesitan para mejorar su nivel o prepararse un examen de certificación es menor al de otro perfil de alumno. Normalmente, se estima que se necesitan unas 200 horas para pasar de un nivel a otro cuando el estudiante ya tiene una base. Pero entran otros factores en juego como, por ejemplo, si el alumno habla otros idiomas, las horas que dedica al repaso fuera del aula, su nivel actual, su facilidad para memorizar y aprender…

En los 9 meses de un curso escolar es suficiente para pasar de un B2 a un C1 o de un C1 a un C2, pero se necesita cierto compromiso por parte del estudiante y que trabaje el idioma mediante diferente actividades como hemos visto.

ingles jovenes

Cursos de inglés para adolescentes

¿Estás interesado en cursos de inglés para jóvenes? En Andy Cameron ofrecemos diferentes clases según el perfil de alumno interesado. Por ello, contamos con cursos para adultos, universitarios, profesores y, también, jóvenes que están realizando Secundaria.

Los preparamos para poder enfrentarse a Selectividad con un nivel de inglés alto y que, cuando vayan a realizar sus estudios superiores, estén preparados para elegir el futuro académico que desean sin limitaciones por el idioma.

Nuestras clases de inglés para jóvenes se pagan solo por asistencia, a través de un bono. Es decir, compras el bono, lo recargas con el número de sesiones que quieras y lo vas canjeando según asistencia. De este modo, no pierdes dinero si en alguna época no puedes venir a clase, aunque nuestros profesores siempre van a animarte a que seas constante para poderte preparar el examen de certificación.

¿Quieres más info? Contáctanos sin compromiso y te resolveremos todo tipo de dudas sobre nuestros cursos para adolescentes y cómo podemos prepararlos para tener el nivel de inglés deseado.