Películas para aprender inglés

Si quieres mejorar tu nivel de inglés es importante que dediques todo el tiempo que puedas a practicar el idioma. Asistir a una academia de inglés un par de veces a la semana forma parte del aprendizaje, pero si quieres acelerarlo, debes invertir tu tiempo libre para repasar vocabulario, mejorar pronunciación y la comprensión auditiva.

¿Cómo? Una de las formas de hacerlo es viendo películas en inglés para aprender sin darte cuenta, estés donde estés y a través de cualquier dispositivo. Hay muchas plataformas de pago y gratuitas que cuentan con un catálogo muy extenso de películas en inglés que puedes utilizar como herramientas de aprendizaje.

Además, aprender inglés a través de películas es una forma divertida -y muy efectiva- de mejorar tus habilidades lingüísticas a tu ritmo. ¿Quieres saber todas las ventajas que tiene? ¿Te gustaría conocer una lista de algunas películas que podrían ser útiles para aprender inglés? ¡Toma nota!

aprender ingles peliculas

Ventajas de ver una película para aprender inglés

  • Mejorar la comprensión auditiva. Si además de escuchar ves una imagen asociada al audio, nuestro cerebro retiene con más facilidad una palabra, frase, expresión. Por eso, ver películas en inglés es una oportunidad para conocer una variedad de acentos, entonaciones y velocidades de habla, lo que hace que, sin darte cuenta, mejore tu comprensión auditiva. La clave está en que, al escuchar el idioma en contextos auténticos, tu habilidad para entender conversaciones reales se fortalece.
  • Ampliar vocabulario. Para mejorar tu nivel de inglés necesitas ampliar vocabulario, pero ¿por dónde empezar? Precisamente, las películas son una excelente fuente de vocabulario ya que van a surgir en los diálogos palabras y frases nuevas, expresiones y modismos en su contexto natural. Nuestro consejo es que cuando aparezca nuevo vocabulario, pauses la película, la repitas y refuerces su aprendizaje y retención.
  • Mejora de la pronunciación. Lo ideal es poder ver películas cuyos actores sean de diferente nacionalidad (británica, estadounidense, canadiense, australianos…) Así podrás escuchar la pronunciación de los actores nativos e incluso poder imitarla y desarrollar mejor tu pronunciación y entonación.
  • Cultura y costumbres. Otra de las ventajas que tiene ver películas para mejorar tu nivel de inglés es que este tipo de contenidos te ofrecen una visión de la cultura y las costumbres de los nativos de inglés. Lo ideal es combinar las temáticas, las épocas en las que están basadas las películas y aprender sobre tradiciones, comportamientos sociales, referencias culturales y mucho más. Todo esto, enriquece sin darte cuenta tu comprensión global del idioma.
peliculas ingles

Mejores películas para aprender inglés

  • Forrest Gump’: Si aun no has visto esta película, es la excusa perfecta para aprender inglés con una de las más aclamadas de la historia. Si ya la has visto, sabes que tiene un ritmo pausado y diálogos claros, lo que la hace ideal para un nivel B1 o B2 de inglés.
  • El discurso del rey’: Conocida como ‘The King’s Speech’, se trata de una película que narra la historia real del rey Jorge VI de Inglaterra y su lucha por superar su tartamudeo. Esto la convierte en una opción entretenida y fácil de mejorar tu comprensión del inglés británico, a diferencia de la anterior que se centra en acentos estadounidenses.
  • La La Land’: Si te gustan los musicales esta película es una de las más recomendadas para aprender inglés viendo películas. Se trata de un musical romántico con diálogos y canciones pegadizas, por lo que mejorarás tu comprensión auditiva y tu pronunciación de forma divertida y siguiendo fácilmente la trama.
  • El indomable Will Hunting’: La famosa ‘Good Will Hunting’ es una película que cuenta con diálogos inteligentes y emocionales, con la que además podrás explorar diferentes acentos y formas de hablar. Es preciosa, entretenida y podrás mejorar con tan solo 2 horas de duración tu vocabulario y comprensión auditiva.
ver peliculas ingles

Para aprender inglés, ¿es mejor ver películas subtituladas?

Ya hemos visto que es bueno ver películas en inglés para aprender, pero la siguiente pregunta que te harás es si es mejor verlas con subtítulos. Sobre el tema de los subtítulos tienes dos opciones: subtítulos en inglés o subtítulos en castellano.

Ver películas subtituladas en inglés puede ser beneficioso para el aprendizaje del idioma, especialmente si eres un alumno de nivel intermedio ya que, si no has comprendido auditivamente algo, los subtítulos pueden ayudarte a comprender mejor el contexto de las escenas y las conversaciones.

Nuestro consejo es que si optas por películas para ver en inglés lo hagas sin subtítulos o, como mucho, en inglés. Así podrás asociar las palabras habladas con su forma escrita, pero nuestro consejo es que, si empiezas con subtítulos, a medida que conozcas la trama y adquieras más confianza y habilidad, desafíes tu capacidad de escucha y los quites.

Por lo tanto, ver películas en inglés es una forma divertida y entretenida de mejorar el idioma, aumentar tu motivación y hacer que el aprendizaje sea más agradable y gratificante. Te recomendamos que lo complementes con otras actividades de aprendizaje, como leer, escribir, practicar la conversación y estudiar la gramática.