CONTACTO    |   BLOG   |   FAQ  

Academia de inglés para adultos en Zaragoza: ¿cuál es mejor?

Aunque en la etapa de juventud es cuando habitualmente más tiempo dedicamos a formarnos, para crecer profesionalmente siempre hay que seguir adquiriendo conocimientos. Esto también afecta al aprendizaje de idiomas, especialmente uno de los más demandados por empresas y centros de estudios: el inglés.

Cuando ya se cuenta con un trabajo estable, familia y otros compromisos, ¿se puede aprender fácilmente el idioma? En Andy Cameron te aseguramos que sí, de hecho, en nuestra academia contamos con cursos de inglés para adultos, enfocados al 100% a las necesidades de nuestros alumnos. Nuestra academia está en Zaragoza y, a continuación, queremos despejar cualquier duda que puedas tener sobre cuál es la mejor para hacer tus clases de inglés para adultos.

academia ingles zaragoza adultos

¿Cómo aprender inglés cuando se es adulto?

Una de las ventajas que tiene aprender inglés cuando se está en la etapa adulta es que el alumno suele estar más centrado en obtener sus objetivos. En ocasiones, los jóvenes que asisten a una academia de inglés lo hacen por obligación o tienen otros estudios a los que dedicar tiempo. Los adultos que deciden mejorar su inglés y obtener la certificación de Cambridge suele ser por necesidad y ponen todo su empeño en ello.

Para elegir la mejor academia de inglés en Zaragoza para adultos debes optar por aquella que te ofrezca: TOTAL FLEXIBILIDAD. Los adultos, a diferencia de los universitarios o más jóvenes, suelen trabajar 8 horas, ir a turnos, tener compromisos familiares, etc. Por lo tanto, debe ser una academia como Andy Cameron, que te permita asistir solo cuando puedas y no te cobre por aquellas clases a la que no vayas. En Andy Cameron el pago se hace mediante bono, el cual tú recargas con el número de sesiones que quieras y vas gastando en función de tu asistencia.

academia ingles zaragoza

¿Llevas mucho tiempo sin estudiar? ¿No sabes cómo aprender inglés a los 50 años? El primer paso es que debes dar es el de hablar con el profesor o profesores que van a dar las clases, los cuales te recomendamos que sean nativos. Cuéntales cuáles son tus objetivos, si tienes una fecha topa para obtener tu certificación de Cambridge, tu nivel actual y el que deseas obtener. Además de las clases para adultos de la academia, los profesores podrán darte consejos sobre qué puedes hacer en tu tiempo libre para acelerar el aprendizaje.

Por otra parte, para aprender inglés cuando eres adulto debes especializar tu vocabulario sobre todo el ámbito profesional en el que te vas a desenvolver. Un universitario o alumno muy joven todavía no sabe qué rumbo llevará su profesión, pero un adulto más o menos ya sabe el sector en el que va a desarrollar su carrera. Además de obtener el nivel que deseas, céntrate sobre todo en el tipo de temáticas que pueden ir relacionadas con tu trabajo.

¿Cuánto tiempo tarda un adulto en aprender inglés?

Normalmente pasar de un nivel de inglés a otro suele tener una duración de unos 9 meses, es decir, un curso escolar. Lógicamente, depende mucho del tiempo semanal que cada adulto dedique a sus estudios y de la disponibilidad que tenga. Algunos de los aspectos que se tienen en cuenta para saber el tiempo que tarda un adulto en aprender inglés son:

  • Si aprende inglés desde cero. Cuando un adulto no tiene ni idea de inglés, suele tardar más tiempo que un estudiante que ya tiene un nivel de base. Partir desde cero y querer aspirar a tener un nivel B1 o B2, no se puede conseguir en un año si se dedica una media de 3 horas o 5 a la semana. Lo recomendable para acelerar el aprendizaje es hacer un curso intensivo y calcular que al menos necesitará dos años 100% inmerso en el inglés.
  • El nivel actual de inglés y el que quieres conseguir. Como decimos, no es lo mismo pasar de tener un nivel B2 a un C1, que tener un A2 y conseguir el título de Advanced. Por lo tanto, el tiempo que se tarda en aprender inglés depende del nivel de base que el adulto ya tenga. Para conocer el nivel actual hay que realizar un test, que puedes hacer en la academia, con el que sabrás tu puntuación en la escala MCER.
academia ingles adultos zaragoza
  • El tiempo que puede dedicar a la semana a estudiar. Hay adultos que tienen poco tiempo disponible para estudiar inglés debido a que lo compaginan con su trabajo. Otros aprovechan que se han quedado en paro o que trabajan a turnos para “dar un empujón” a su formación en inglés. Si vas a poder dedicar 2 horas de inglés al día frente a otros adultos que solo van a clase 3 o 4 horas a la semana, vas a necesitar menos tiempo para estar preparado y poder hacer el examen de Cambridge.
  • Si ya habla otros idiomas. Que un adulto ya sepa otros idiomas o incluso sea bilingüe también hace que el tiempo necesario para mejorar el inglés se vea reducido. Y es que está comprobado que una persona que ya sabe hablar dos idiomas distintos va a tener mucha más facilidad a la hora de adquirir nuevos.
  • La facilidad de cada adulto para estudiar. Por último, el tiempo que tarda un adulto en aprender inglés depende de la facilidad de cada persona para estudiar, recordar y memorizar conceptos y vocabulario. Aunque en Andy Cameron hacemos clases 100% orales, cada estudiante debe dedicar tiempo a seguir su formación también en casa: leer, escuchar o practicar conversaciones en inglés.

Cursos de inglés para adultos en Zaragoza

En Andy Cameron contamos con cursos de inglés para adultos en Zaragoza, con clases 100% adaptadas a las necesidades de cada uno de nuestros alumnos. Contamos con varios profesores nativos que te ayudarán a conseguir tus objetivos y estimarán el tiempo que tardarás en estar preparado para poder obtener el título de Cambridge. En nuestra academia de inglés de Zaragoza encontrarás grupos de todos los niveles dirigidos exclusivamente a adultos. Contáctanos sin compromiso y resolveremos cualquier duda que tengas.