CONTACTO    |   BLOG   |   FAQ  

Academia de inglés de preparación First, ¿cuál elijo?

Uno de los propósitos del año más repetidos es el de aprender inglés y contar con un nivel que permita defenderse en el idioma, hablando, comprendiendo y pudiendo mantener una conversación con una persona nativa.

La titulación B2 First es la más demandada porque demuestra que puedes tener una comunicación efectiva, redactar en inglés de manera precisa, expresar opiniones y entender distintos puntos de vista.

Está reconocido por instituciones universitarias y educativas y, tanto en el ámbito laboral como en el académico es, normalmente, el mínimo exigido cuando se pide “saber inglés” como requisito.

Así que tú también quieres conseguir por fin tu título de First y poder aspirar a esa mejora profesional, te explicamos cómo elegir una academia de inglés enfocada a la preparación de este nivel y que apruebes a la primera.

aprobar first academia

¿Qué nivel de inglés es el First?

Como hemos explicado, es una de las titulaciones más demandadas y de la que más exámenes de Cambridge se realiza. Se reconoce a nivel mundial tanto por empresas como por centros educativos y está compuesta por un total de 4 pruebas.

Aprobando el First, el alumno demuestra que puede vivir y trabajar de forma independiente en un país de habla inglesa. Pero para poder aprobar el examen, hay que dedicar tiempo a preparar la prueba y, para ello, necesitas una academia que ofrezca cursos de inglés enfocados a lo que necesitas.

¿Dónde prepararse para el First?

Si quieres contar con el título de B2 First y demostrar tus destrezas en inglés, necesitas prepararte. Puedes estudiar por tu cuenta, hacer ejercicios similares a los que se piden en la prueba, pero no es suficiente si quieres aprobar a la primera. Una academia de inglés es la solución y elegir aquella que te ayude a superar el examen con éxito. Para ello, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Centro preparador. No todas las academias de inglés se enfocan en la preparación de exámenes de Cambridge, por lo que es algo que debes valorar antes de elegir un centro de idiomas. Asegúrate que, además de mejorar tu nivel de inglés, van a dedicar tiempo a prepararte para superar la prueba, ayudarte en la realización de los diferentes ejercicios que los examinadores te van a evaluar.
  • Profesores nativos. En una academia de inglés que esté formada por profesores nativos vas a poder contar con una persona con un vocabulario más extenso, que te va a ofrecer un “speaking” natural y actualizado. Una persona nativa conoce en primera persona las costumbres anglosajonas, tiene su propio acento y no tiene la tentación de utilizar tu lengua materna para comunicaros.
  • Rutina de estudio flexible. Debes optar por una academia de inglés en la que vayas a tener una rutina de estudio con cierta flexibilidad. El objetivo es que puedas notar una mejora de tus competencias semana tras semana, pero adaptada a tus necesidades. Es decir, si trabajas a turnos, si realizas otros estudios o tienes que preparar exámenes, la academia debe ofrecerte diferentes opciones de asistencia sin que pierdas tu ritmo de aprendizaje.
academia ingles first
  • Preferencia por el inglés oral. La forma más efectiva de aprender un idioma es practicándolo oralmente. En una academia de inglés tienes la oportunidad de conversar con profesores nativos, con tus propios compañeros, de que te corrijan, de que aprendas -sin darte cuenta- de cómo se pronuncia, se entona o se acentúan las diferentes palabras. El aprendizaje es más rápido cuando en un centro de idiomas en el que se da preferencia al inglés oral, sin libros.
  • Cursos adaptados al alumno. Otro aspecto que debes tener en cuenta y que pocas academias ofrecen es el tipo de clases que ofertan. Debes valorar que agrupan a los alumnos en función del perfil de alumno: jóvenes, universitarios, profesores… Cada estudiante tiene unos objetivos diferentes y un estilo de vida distintos, por lo que para que el grupo avance en conjunto, lo más adecuado es que tengan un perfil similar. Aunque las clases se realicen a varios alumnos a la vez, es importante que haya cierta personalización por parte de los profesores hacia los objetivos de cada estudiante.

Mejor academia de inglés para First en Zaragoza

Si quieres que este año no termine sin haber conseguido tu título de First, debes buscar la mejor academia de inglés. Un centro en el que te ayuden a prepararte el examen de Cambridge B2, que puedas aprobar a la primera y que tu nivel de inglés mejore sin apenas darte cuenta.

academia ingles b2 first

En Andy Cameron ofrecemos cursos para adolescentes, universitarios, adultos, para empresas y para profesores que necesitan impartir clases en centros bilingües. Realizamos intensivos y clases específicas de preparación de exámenes de la mano de nuestros profesores nativos y siempre con clases 100% enfocadas en el inglés oral.

¿No dispones de un horario fijo para asistir a las clases? ¿Te preocupa pagar por las clases y después no ser constante? En Andy Cameron el pago de nuestras clases de inglés se hace mediante un bono que cada alumno recarga con el número de sesiones que desee (a más clases, más económico sale el precio por hora).

Pero nuestro objetivo es darte total flexibilidad y que, si no puedes venir, no pierdas tu dinero. Nos adaptes tu vida en función de nuestra oferta de clases, nosotros nos adaptamos a ti. Pregúntanos sin compromiso y te ayudaremos a que tengas el B2 First en el tiempo que te hayas marcado😉.