CONTACTO    |   BLOG   |   FAQ  

5 tips para aprender inglés para trabajar

¿Te gustaría viajar al extranjero y desarrollar tu carrera profesional? ¿Quieres poder postularte en una empresa internacional? En un mundo globalizado como el que vivimos es imprescindible tener un alto conocimiento del idioma que más se utiliza en cualquier país: el inglés. Cada vez son más las empresas que piden como requisito tener al menos un C1 de este idioma para poder formar parte de la plantilla.

No importa el sector profesional en el que vayas a trabajar, es fundamental tener un buen manejo del inglés para poder crecer en el ámbito laboral. Desde Andy Cameron queremos ayudarte a aprender inglés para trabajar fuera de España o para poder ser candidato de una empresa en la que exijan un alto nivel de inglés a sus empleados. Toma nota de estos 5 tips para aprender inglés para trabajar.

ingles para trabajar

1.    Conocer tu nivel de inglés

El primer paso para poder ser candidato de una empresa en la que es imprescindible manejar correctamente el idioma es conocer tu nivel de inglés. Las ofertas de trabajo piden una certificación oficial en las que se garanticen tus habilidades lingüísticas, por lo que necesitas acreditar tu nivel de algún modo. En una academia de inglés podrás hacer un test de inglés para saber cuál es tu dominio del idioma y saber en qué áreas destacas más y cuáles necesitas reforzar.

2.    Convalidar tu título profesional

Una vez que sepas tus conocimientos, podrás prepararte para hacer el examen oficial de Cambridge a través de una academia de inglés. Contar con el FCE (First Certificate in English) es la titulación más popular a nivel empresarial, pero en la actualidad hay que optar por el C1 Advanced. Si quieres aprender inglés para trabajar de forma habitual con este idioma necesitas un alto nivel tanto escrito como hablado. Aunque tengas experiencia y conocimientos en inglés, si no los convalidas con un título, no podrás postularte en muchas empresas.

3.    Preparar tu CV en inglés

Para poder trabajar en una compañía que exija inglés, necesitas preparar tu CV en este idioma. Además del currículum en versión papel o PDF, cada vez es más habitual optar por el videocurrículum. Este formato es la mejor manera de demostrar tus conocimientos en inglés y explicar tu formación, experiencia y habilidades hablando a cámara en inglés.

ingles para trabajadores

4.    Aplicar las candidaturas en inglés

Otro de nuestros consejos para poder trabajar en una empresa que pida inglés es que te postules en este idioma. Esto significa que, además de incluir tu CV o videocurrículum en este idioma, incluyas una breve presentación o carta desarrollado en inglés.

5.    Entrevista en inglés

Y por supuesto, prepara tu entrevista en inglés. Si estás preparándote en una academia de inglés, lo más recomendado es que cuentes tus necesidades laborales a los profesores. Ellos podrán ayudarte a preparar tus objetivos y tú sabrás qué vocabulario necesitas mejorar. Por otra parte, practica frente a un espejo o delante de personas nativas toda la información que vas a dar en una entrevista. Por ejemplo, tu trayectoria laboral, por qué quieres ser candidato y, sobre todo, tu experiencia en inglés y cómo la podrías aplicar en el puesto al que te postulas.

inglés profesional

Cursos de inglés para trabajadores

En Andy Cameron ofrecemos clases de inglés para diferentes tipos de alumnos, como universitarios, jóvenes, adultos o incluso enfocado para empresas. Nuestra academia de inglés ofrece cursos para trabajadores que quieren crecer profesionalmente y necesitan certificar su nivel o, mejorarlo, en el menor tiempo posible.

Para poder aprender inglés para trabajar no solo debes cambiar tu CV y prepararte para afrontar correctamente una entrevista, sino que debes estar 100% capacitado para asumir las características del puesto. En Andy Cameron te ayudamos, además, tenemos total flexibilidad horaria con una forma de pago adaptada a todos los bolsillos.

aprender ingles para trabajar

Puedes adquirir nuestro bono y recargarlo con el número de clases que decidas (si coges más clases, más económico te saldrá el precio por hora). Ese bono no caduca, con lo cual, solo pagas por las clases a las que asistas y, si decides no venir más, tu bono lo puede utilizar otra persona que tú autorices.

¿Quieres más información sobre nuestras clases de inglés para trabajadores? ¿Te gustaría cambiar de trabajo y postularte en una empresa internacional? Pídenos más información sin compromiso y te ayudaremos a prepararte para las diferentes fases como candidato y demostrar que tienes el nivel de inglés que te exigen para el puesto.