CONTACTO    |   BLOG   |   FAQ  

Todo lo que necesitas saber para aprobar el C2

¿Sabías que el C2 inglés es el más alto que hay para examinarse? Si tienes un dominio correcto del idioma y quieres poder certificarte mediante el examen de Cambridge, necesitas resolver todas las dudas que puedan surgirte sobre el C2. En Andy Cameron, como preparadores de exámenes de Cambridge, te explicamos a continuación todo lo que saber para aprobarlo.

preparar examen cambridge

¿Qué nivel de inglés es C2?

El nivel C2 inglés, conocido también como Proficiency, es la titulación que otorga Cambridge English a aquellos que tienen el nivel más alto que se puede alcanzar en el idioma. Es decir, los alumnos que consiguen obtener el C2 es que dominan el inglés de forma excepcional, comunicándose con la misma complejidad y fluidez que adquiere un hablante nativo o altamente capacitad.

¿Qué demuestra tener un C2?

El alumno que ha logrado un nivel C2 Proficiency puede hablar sobre temas complejos o delicados, abordando cualquier cuestión con fluidez. El hecho de aprobar este examen demuestra que se puede persuadir o negociar frente a una compañía internacional, algo que exigen muchas empresas antes de contratar a un empleado. Al comprender ideas principales y textos complicados, contar con un C2 te da acceso a poder optar a programas internacionales y tener la confianza necesaria para enfrentarte a cualquier situación en inglés.

¿Por qué examinarte del C2 Proficiency?

Al tratarse del examen del nivel más alto, el alumno demuestra al aprobar que domina el idioma y que se puede comunicar sin problema con cualquier persona y en cualquier entorno. Gracias a esta certificación, el estudiante puede alcanzar el éxito en el ámbito profesional y académico con acceso a cualquier universidad o empresa donde se requiera el inglés como idioma prioritario.

preparar C2 examen cambridge

¿Cómo conseguir C2 en inglés?

Una vez que te apuntas para poder acceder al examen tendrás que superar los 4 bloques que se tratan en la prueba: Reading y Use of English, Listening, Writing y Speaking. Este último se suele hacer con otro alumno y tiene 3 ejercicios diferentes. La parte de Listening sirve para demostrar la comprensión del idioma de forma auditiva mediante 4 ejercicios diferentes de una duración de 10 minutos cada uno.

Una de las pruebas más extensas del C2 es la de Writing, donde se pide al alumno realizar dos ejercicios de redacción con una duración en total de hora y media aproximadamente. También ese tiempo es el que hay que dedicar a la parte de Reading y Use of English, diferentes ejercicios en los que se demuestra el conocimiento de vocabulario, comprensión lectora y conocimientos de inglés que tiene el estudiante. Este último bloque, de las 4 pruebas, es la que tiene más peso en el examen, con un 40% de la nota, frente al 20% que, correspondientemente, tienen las demás.

Por lo tanto, si no sabes cómo sacarte el C2 de inglés o por donde empezar, debes tener claro que la parte de Reading y Use of English la debes de llevar muy bien preparada, al ser la de mayor peso. Para ello, debes apoyarte en profesores de una academia con los que poder ir practicando el tipo de ejercicios que te vas a encontrar. Ellos determinarán cuáles son las áreas que debes mejorar y qué actividades/tareas puedes realizar fuera del aula.

preparar examen C2

Además de leer todo el contenido que te sea posible en inglés (libros de nivel C2, noticias de actualidad, etc), practica todo lo que puedas la parte de Listening mediante audiolibros, escuchando la radio o con vídeos y música en inglés. Para preparar tu nivel de inglés C2 y aprobar el examen, te recomendamos tomar anotaciones de los contenidos que leas/veas/escuches, que lo repitas en voz alta y que apuntes vocabulario que desconocías.

¿Dónde estudiar C2 inglés?

Si quieres aprobar el examen C2 inglés a la primera y estar preparado para superar todas las pruebas con éxito, necesitas formarte en una academia de inglés. En Andy Cameron ofrecemos clases enfocadas a diferentes perfiles de alumno, cada uno con un nivel determinado. En nuestra academia podrás prepararte el C2 de inglés y tener el máximo nivel para poder comunicarte en este idioma.

Nuestras clases se imparten por profesores nativos, con los que nuestros estudiantes aprenden en clases 100% orales sin darse cuenta. Te ofrecemos diferentes horarios y total flexibilidad, para que puedas venir a nuestra academia solo cuando te sea posible. De hecho, el pago de las clases se hace mediante bono, es decir, el alumno adquiere uno que recarga con un número determinado de clases. Cada vez que asiste a una se le va descontando, de modo que solo paga si viene a Andy Cameron.

¿Quieres prepararte el C2 inglés en Zaragoza? ¿Tienes dudas sobre cómo funciona nuestra academia de inglés Andy Cameron? Contáctanos y sin compromiso te contaremos cómo trabajamos y cómo podemos ayudarte a que apruebes el certificado de Cambridge obteniendo el nivel que tanto ansías.