CONTACTO    |   BLOG   |   FAQ  

¿Cómo es el examen C2 inglés?

El examen de nivel C2, llamado también Proficiency CPE de Cambridge, es una prueba con la que consigues el certificado de inglés más alto que se puede lograr. El examen, organizado y distribuido por Cambridge English, son lo puntúan y realizan estas pruebas para estudiantes no nativos en este idioma en todo el mundo.

Lograr el certificado Proficiency C2 de CPE de Cambridge te abrirá todas las puertas, a nivel académico y laboral. Son miles y miles las instituciones de cientos de países que aceptan este certificado para determinar el nivel de inglés de un estudiante o empleado. Con él se demuestra la compresión de textos complejos y conversar sobre temas específicos con fluidez y sin cometer errores.

¿Estás buscando una academia de inglés que te prepare para conseguir el C2? En Andy Cameron te ayudamos con grupos específicos enfocados a lograr aprobar este examen. A continuación, te damos las claves para que sepas todo lo necesario sobre esta prueba de Cambridge y que puedas ir 100% preparado para obtener el título a la primera.

Estructura y formatos del examen del nivel de inglés C2

El examen de inglés de nivel C2 tiene una estructura similar a la de los demás niveles, solo que la exigencia es diferente. Por lo tanto, el examen se divide en 4 partes: Reading and use of English, writing, listening y speaking. Cada una de estas áreas cuenta con ejercicios específicos y cada destreza suma un % para la nota final: 40% Reading and use of English, y las otras tres áreas 20% respectivamente.

En cuanto al formato, para el C2 de inglés se puede realizar en los dos formatos que ofrece Cambridge: en ordenador o en papel. Esta última manera es la “clásica”, es decir, un modelo en papel, que cuenta con hoja de preguntas y respuestas. En la parte de writing, el alumno tiene que escribir a mano el texto que se le pida en el ejercicio y, con respecto al listening, los audios suenan en altavoces por toda la sala.

El formato en ordenador tiene menos adeptos todavía, sin embargo, permite escuchar los audios del listening con auriculares y redactar los textos a través del ordenador (y poder aprovecharte del contador de palabras automático, en vez de hacer el recuento tú mismo). El resto de los ejercicios tipo test se realiza con el ratón del ordenador, seleccionando la respuesta correcta.

La parte de speaking es igual tanto si se opta por el formato en papel como el de ordenador. En los dos modelos se realiza en un aula con dos examinadores. El tiempo que se debe dedicar a la realización de cada área también es común, tanto en el modo ordenador como el de convencional en papel:

  • Reading and Use of English: 90 minutos
  • Writing: 90 minutos
  • Listening: 40 minutos
  • Speaking: 16 minutos

Exámenes c2 inglés: dudas frecuentes

  • ¿Cuánto cuesta el inglés nivel C2? La tasa del examen del C2 puede variar un poco, pero cuesta alrededor de 215€ y los 225€. Este precio solo es por realizar el examen, el material de estudio del alumno dependerá de cada academia o estudiante.
  • ¿Caduca el certificado C2 inglés? Tanto en el máximo nivel de Cambridge como en los demás, el certificado no caduca.
  • ¿Cuándo se sabe si se ha aprobado? El tiempo en saber la nota del examen depende del formato que cada persona haya elegido. El formato en ordenador permite una corrección más ágil, por lo tanto, en unos 15 días puedes saber tu nota. En papel, en cambio, es más lento el proceso y se suele saber en unas 5 semanas.

Curso C2 inglés en Zaragoza

¿Estás buscando una academia de inglés en Zaragoza que prepare el C2? ¿Quieres un curso de C2 adaptado a tus necesidades? En Andy Cameron te ofrecemos todo lo que buscas: profesores nativos, 30 años de experiencia, cursos por tipo de perfil, inglés enfocado a la parte oral, total flexibilidad horaria y pago SOLO por asistencia. Nuestros alumnos cuentan con un bono que cajean según por cada clase a la acuden, para que nadie pierda ni su tiempo ni su dinero en nuestra academia. ¿Quieres más info? Contacta sin compromiso y te resolvemos dudas.