CONTACTO    |   BLOG   |   FAQ  

Cómo estudiar los verbos irregulares en inglés

Dentro del aprendizaje, la memorización es fundamental y, en el caso del inglés, los verbos irregulares tienen aquí un papel importante. Aunque se utilicen, la forma más rápida de poder conocerlo y emplearlos correctamente es estudiándolos y memorizarlos. Sabemos que es una de las cosas más complicadas para todos los estudiantes de inglés y desde Andy Cameron queremos ayudarte con unos tips para aprenderlos.

estudiar verbos irregulares

Trucos para aprender los verbos irregulares en inglés

  • Clasificar por grupos. Lo primero que debes hacer es clasificar los diferentes tipos de verbos irregulares por grupos. Nuestra recomendación es que lo hagas por los que son más comunes (be/was/were/been o do/did/done), los que tienen el participio igual al infinitivo, los que tienen el pasado y participio igual al infinitivo, los que tienen terminación i-a-u, con terminación -ow/-ew/-own, los que acaban en -o en pasado y en -n en participio… Teniendo claras las diferentes clasificaciones, aprende verbos irregulares en inglés fácilmente y en poco tiempo.
  • Grabarte en audio. Pronunciar los verbos irregulares a veces puede resultar complejo, así que un truco para que los aprendas y a la vez practiques cómo se dicen correctamente, es que te grabes en audio. Con la propia grabadora de tu móvil, puedes ir diciéndolos, siguiendo esta regla: infinitivo, pasado simple, participio y traducción. Es una de las formas de aprender los verbos irregulares en inglés más sencillas, al alcance de todos y que podrás reproducir y repasar todas las veces que quieras.
verbos irregulares ingles
  • Escribir los verbos. Además de repasar los verbos a base de repetirlos en voz alta y luego reproducirlos, también es necesario trabajar en su escritura. Una de las formas de aprenderse la lista de verbos irregulares en inglés es dedicando 15 minutos al día escribiendo aquellos que te resulten más complejos de memorizar. Puedes hacerlo en post-it, en un cuaderno, en un documento de ordenador, lo importante es que practiques a diario hasta que los domines.
  • Tarjetas flashcards. ¿Y por qué no aprender los verbos en inglés jugando? Otra de nuestras recomendaciones es haciendo uso de tarjetas, las conocidas flashcards. Son tarjetas de estudio en las que, mediante dibujos, colores o tipografías diferentes, te resultará más fácil memorizar conceptos. Simplemente en el tiempo que emplees al creártela, estás invirtiendo en aprendizaje y memorización.
aprender verbos irregulares
  • Notas de móvil. Volvemos a recomendarse el uso del móvil para poder aprender los verbos irregulares en inglés fácilmente. Y es que al ser un dispositivos que todos llevamos siempre a mano, lo podrás emplear cómo apoyo en el estudio del inglés en cualquier rato libre que tengas. Crear en un bloc de notas las listas de verbos irregulares y cuando uses el transporte público, en una sala de espera, mientras almuerzas o siempre que puedas, ábrelo y repasa.
  • Practicar en clase. Pero sin duda, la mejor forma de estudiar los irregular verbs es hacerlo sin que te des cuenta. Interactuar con tus profesores y tus compañeros de clase son el mejor ejercicio para memorizar y aprender este tipo de verbos. Las clases en nuestra academia de inglés están enfocadas 100% al inglés oral, sin libros. Esto hace que sea mucho más ameno aprender inglés y que, además de prepararte para el examen de Cambridge, adquieras un buen nivel. Practicar y escuchar, es sin duda la mejor manera de que aprendas inglés en poco tiempo, pero para eso necesitas apoyarte en profesionales.
estudiar verbos irregulares ingles
  • Lee todo tipo de textos en inglés. En tu tiempo de ocio lee todo lo que puedas en inglés, desde novelas hasta noticias de actualidad, reportajes de tus temas favoritos… Lo importante es que sean textos en los que se utilicen tiempos verbales en pasado para que puedas ver las diferentes formas de emplear los verbos irregulares. Mejorarás tu inglés en general y memorizarás algunos de los verbos de este listado sin que te des cuenta.

Aprender inglés en una academia

Con el método de Andy Cameron aprenderás inglés aprovechando al máximo el tiempo y dinero. Nuestras clases se pagan mediante un bono que puedes recargar con el número de sesiones que quieras; cuantas más recargues más económico te saldrá el precio/hora. Nuestros profesores son nativos, los grupos orales reducidos y te ayudamos a lograr tus objetivos en el plazo que te propongas. El 95% de nuestros alumnos aprueban a la primera y están totalmente satisfechos con su experiencia en nuestra academia de inglés de Zaragoza.