¿Son efectivos los cursos intensivos de inglés?
Uno de los principales problemas de no mejorar nuestro inglés es la falta de tiempo. Los turnos en el trabajo, la vida social, compaginarlo con otros estudios… A veces resulta agotador dedicarle un par de horas a la semana exclusivamente al inglés. Como sabemos que tu tiempo es oro, en Andy Cameron ofrecemos total flexibilidad a la hora de asistir a clase y te animamos a que si tienes una temporada más tranquila, aproveches para hacer nuestros cursos intensivos de inglés.
Podrás preparar el examen para Cambridge en poco tiempo y conseguir el objetivo que te marcaste hace tiempo: mejorar tu inglés. Sin embargo, muchos alumnos se preguntan: “¿son efectivos los cursos intensivos de inglés?”. Si tú también tienes dudas, hoy te hablamos de las ventajas y desventajas de los cursos intensivos.
Ventajas de un curso intensivo de inglés
- Aprovechar tu tiempo. Los profesores te prepararán un plan de estudio acelerado con el que podrás aprovechar tu tiempo al máximo. Para ello hay que estar más horas al día volcado a las clases de lo que habitualmente se hace en una semana. Si la media es dedicar unas 3 horas a la semana, con un curso intensivo podrás estar unas 5 o 6 horas al día.
- Refrescar conocimientos. Además de aprender nuevos conceptos, en las clases de inglés también se refrescan conocimientos ya adquiridos pero que teníamos olvidados o que no quedaron claros cuando se estudiaron. Por eso es una buena forma de que la gramática que nos suena pero que no controlamos del todo, por fin quede bien absorbida en nuestro aprendizaje y en poco tiempo.
- Personalización. Aunque dos alumnos tengan un nivel B2 y se estén preparando para el certificado First, seguramente sabrán vocabulario diferente e incluso algunos conceptos uno lo tendrá muy claros y el otro no. Por eso los cursos intensivos suelen ser mucho más personalizados que las clases convencionales donde cada alumno, a pesar de tener el mismo nivel, cuenta con unos conocimientos diferentes.
- Inglés nativo sin salir de tu ciudad. En Andy Cameron siempre animamos a nuestros alumnos a salir del país y practicar el idioma en el extranjero. Sin embargo, los cursos intensivos te permiten que estés durante un tiempo aprendiendo inglés como si fueras un nativo pero sin tener que salir de tu ciudad. Ahorras dinero, los resultados son buenísimos y no necesitas invertir mucho tiempo en ello.
Aprender rápido inglés: desventajas
- Perderás vocabulario. Cuando en un periodo breve de tiempo hemos adquirido mucha información nueva es fácil no retenerla con el paso del tiempo. En el inglés nos afecta sobre todo en el vocabulario, ya que en el curso intensivo se aprenden muchas palabras nuevas y no todas las vamos a usar con frecuencia. Las que menos hemos utilizado o menos vamos a emplear en el futuro, conviene repasarlas porque si no, perderás vocabulario.
- Más esfuerzo y dedicación. Cuando nos planteamos empezar el año estudiando inglés y presentarnos al examen después del verano, tenemos muchos meses para aprender con calma el idioma. Por eso, una de las desventajas para los alumnos de un curso intensivo de inglés es que tienen que poner mucho más esfuerzo y dedicación que cuando asisten a las clases a lo largo del tiempo.
- Más concentración. Otra de las características de hacer un curso intensivo es que es necesaria una concentración absoluta y constante a lo largo de cada clase. Cuando generalmente asistes a la academia, dedicas una o dos horas al aprendizaje y a veces sales agotado. En las clases intensivas son muchas horas seguidas y por lo tanto, no todos los alumnos están preparados para adquirir tanta información de forma condensada.
Los profesores quieren buenos resultados y los alumnos aprender en poco tiempo, por lo tanto, el nivel de exigencia por ambas partes debe ser muy alto. Son jornadas más agotadoras de lo habitual, pero por supuesto, si los alumnos son aplicados, los resultados siempre son excelentes.
En Andy Cameron te animamos a que pruebes nuestros cursos intensivos y que en poco tiempo puedas cumplir tu objetivo de aprender inglés rápido. Contacta con nosotros sin compromiso y te daremos más información.