Examen Proficiency: ¿cómo sacarse el C2 de inglés?
Aunque el objetivo de muchos es simplemente conseguir el First o el Advanced de inglés, aprobar el examen del nivel C2 de Cambridge es una de las mejores decisiones que puede tomar un alumno. Por un lado, el estudiante de inglés cuenta con más posibilidades de competir en el ámbito profesional y de educación. Aunque en muchas empresas o instituciones suelen exigir un B2 o C1 como mínimo, se valora mucho más a aquellos candidatos que tienen el máximo nivel de conocimiento del idioma.
Por otra parte, si un alumno de inglés ha empezado a estudiar el idioma, ¿por qué no completarlo? Si no hiciera falta contar con el Proficiency o C2 de inglés, no exisitiría, por lo tanto, desde Andy Cameron siempre recomendamos y animamos a nuestros alumnos a no conformarse con un nivel, sino llegar al máximo nivel.

Trabajar con empresas internacionales, dar clases en el extranjero, presentar una tesis doctoral; son muchos los hitos académicos y profesionales que puedes lograr simplemente aprobando el examen de C2 de Cambridge. Además, ¡es un título que no caduca! Es decir, una vez que apruebes, lo tendrás para siempre.
Ahora que ya sabes todas las ventajas que tiene contar el título C2 Proficiency de inglés, solo debes preguntarte, “¿cómo lo consigo?”. En Andy Cameron te ayudamos. Contamos con más de 30 años de experiencia formando a todo tipo de alumnos, que empiezan con un nivel bajo o intermedio y que les ayudamos a lograr sus objetivos en el tiempo que se marcan.

Qué es el nivel C2 de inglés
Una de las dudas más frecuentes es la de “qué es el C2”. Se trata del sexto nivel, o módulo, establecido por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) que, una vez aprobado, te certifica como bilingüe en inglés. Para lograrlo, hay que realizar el examen C2 de Cambridge para acreditar que el alumno puede analizar textos relacionados con cualquier temática, habla de forma totalmente fluida y puede comprender y dialogar sobre temas complejos.
Cómo es el examen Proficiency y cómo prepararlo
El examen C2 inglés Cambridge tiene una duración de unas 4 horas en las que se trabajan diferentes áreas: Reading, Use of English, Listening, Writing y Speaking. El examen Proficiency se puede hacer en formato papel o en ordenador y, aunque cada estudiante prefiere un método u otro, en ordenador te permite escuchar mucho mejor la parte de Listening.

Para pasar a un nivel C2 en inglés debes ampliar tu vocabulario y, como ocurre en cualquier idioma, la mejor forma de hacerlo es leyendo y practicando verbalmente. No te ciñas solo a practicar o estudiar inglés en la academia, sino que intenta aplicarlo a tu día a día en cualquier ámbito. Escucha podcast en inglés, lee noticias, libros y artículos en este idioma y consume todo el contenido audiovisual que puedas ¡sin subtítulos!
Si hasta ahora la pronunciación y la gramática no la tenías del todo controlada y has ido aprobando otros niveles, con el nivel de inglés C2 hay que ponerse serio. Hay que saber diferenciar la pronunciación de cada vocal y detectar qué palabras te cuestas más. En el vocabulario, expresiones o temas que menos experiencia tienes o menos utilizas, practica en voz alta, frente al espejo, al menos 30 minutos al día.

Por último, si quieres obtener el certificado Cambridge C2, te recomendamos hacer un examen CPE inglés, al menos, una vez a la semana. Haciendo exámenes reales y controlando los tiempos que tardas en cada una de las pruebas, podrás ir totalmente preparado al examen y conseguir un resultado satisfactorio a la primera.
Academia para estudiar C2 inglés
¿Te gustaría realizar un curso inglés C2? ¿Quieres obtener inglés nivel nativo? En Andy Cameron te ayudamos a obtener el título de inglés Proficiency para que puedas seguir desarrollando tu carrera profesional y mejorando en el ámbito académico. Somos una de las pocas academias de inglés en Zaragoza que ofrecemos grupos de C2 para preparar el examen de Cambridge.
Nuestras clases ofrecen total flexibilidad horaria, aunque siempre vamos a recomendar a nuestros alumnos intentar seguir una continuidad dentro de la medida de lo posible. Pero sabemos que es difícil compaginar trabajo y otros asuntos personales con el estudio del inglés, por eso, nuestras clases solo se pagan por asistencia. ¿Cómo? Mediante la adquisición de un bono que cada alumno se recarga en función de número de clases que quiere.
Contamos con grupos de C2 los martes por la tarde y los sábados por la mañana. Todos nuestros profesores son nativos y nos esforzamos por ayudar, de forma personalizada, a nuestros alumnos a lograr sus objetivos en el plazo que se hayan fijado. Si quieres conseguir el máximo nivel de inglés, pide más información sobre los cursos de C2 de inglés de Andy Cameron. ¡Pregunta sin compromiso!