CONTACTO    |   BLOG   |   FAQ  

Inglés para profesores de Secundaria

Cada vez son más los centros educativos que cuentan con un programa de bilingüismo ofreciendo varias asignaturas impartidas en un idioma diferente al castellano. Aunque hay colegios e institutos que ofrecen francés o alemán como lengua bilingüe del centro, el inglés sigue siendo el idioma más elegido en los programas de bilingüismo escolar.

Esto exige una formación continua para profesores, especialmente para aquellos que no tienen un manejo total del idioma. Si quieres prepararte como profesor para impartir las clases en un centro educativo bilingüe, te resolvemos algunas dudas sobre los cursos de inglés destinado a profesores de Secundaria.

ingles profesores zaragoza

¿Qué nivel de inglés tiene un profesor?

El nivel de inglés que se necesita para poder acceder como profesor de primaria o infantil es, de momento, un B2. A nivel general, un nivel B1 puede ser suficiente, pero no para un profesor que va a impartir sus clases en un centro de Secundaria bilingüe. Y, aunque hasta el momento el B2 era el mínimo requisito, los cambios en la normativa están hablando de que el profesorado cuente con un nivel C1 mínimo.

La Consejería de Educación está revisando el modelo de bilingüismo que hasta la fecha se estaba impartiendo en los centros de España y, aquellos profesores que daban sus clases en inglés, tendrán que tener mayor nivel. Esto afecta a profesores de asignaturas como matemáticas, ciencias naturales, educación física, dibujo, etc.

Ventajas del título de inglés para profesores

La principal ventaja de poder contar con el título de inglés siendo profesor de Secundaria es poder trabajar en un centro bilingüe en Zaragoza o Aragón. Por otra parte, permite mantener buen nivel de inglés a la hora de explicar los conceptos, conversar con los alumnos, preparar las clases y poder evaluar a los estudiantes en asignaturas que se imparten en inglés. Conseguir el título de B2 o C1 también te ayudará a la hora de opositar a Profesor de Secundaria, dándote más puntos y más posibilidades de acercarte a la plaza que deseas.

clases ingles proesores zaragoza

Inmersión en lengua inglesa para profesores de instituto

La mejor forma de conseguir una inmersión en lengua inglesa enfocada a profesores de instituto sin salir de tu ciudad es apuntándote a una academia de inglés con profesores nativos. Ellos te van a dar las herramientas necesarias para que puedas enfocarte en sacarte el título y adquirir rápidamente los conocimiento en inglés que necesitas.

Modifica el idioma de tus dispositivos de castellano a inglés, escucha podcast, canciones y programas de radio en este idioma y lee en tu tiempo libre todo tipo de artículos, noticias o incluso libros adaptados a tu nivel. Aprovecha al máximo tus clases de la academia, resuelve tus dudas con los profesores y participa en las conversaciones con tus compañeros.

Además, en nuestra academia de inglés Andy Cameron de Zaragoza, organizamos diferentes eventos para poder practicar el idioma fuera de las aulas. Hacemos quedadas en bares o restaurantes para mejorar la parte oral en un ambiente más relajado e informal.

Curso de inglés para profesores de secundaria en Zaragoza

En Andy Cameron tenemos cursos de inglés específicos por tipo de alumno, entre los que se incluye inglés enfocado a profesores. Está destinado a aquellos que desean mejorar su nivel y poder contar con el nivel exigido por Educación. Además, mejorarán su fluidez en el idioma, conocerán nuevos métodos pedagógicos de enseñanza, mejoran su función como docente y, por supuesto, amplían su conocimiento en la lengua anglosajona.

ingles profesores secundaria zaragoza

Nuestras clases para profesores en Zaragoza son la solución perfecta para adquirir un nivel B2, C1 o C2 en poco tiempo, de forma adaptada a cada alumno. Una de las ventajas que tiene estudiar en nuestra academia es que ofrecemos total flexibilidad, ya que el pago de las clases se hace mediante un bono. Es decir, cada usuario lo recarga con el número de sesiones que desee y solo lo gasta cada vez que viene a clase.

¿No puedes venir en época de evaluaciones? ¿Te ha surgido un imprevisto y vas a faltar? No pasa nada. El bono no caduca y, en caso de que lo necesites, puedes compartirlo con otra persona. Si quieres poder mejorar tu carrera como profesor y adaptarte a las exigencias de Educación, ponte en contacto con nosotros. Te resolveremos cualquier duda sobre nuestras clases de inglés para profesores en Zaragoza.