Mejorar la pronunciación en inglés
Si estás preparando un examen de inglés seguro que una de las partes que más miedo te da afrontar es la del oral. Es normal que todos los alumnos de inglés teman cómo les va a salir el speaking el día de la prueba, ya que es donde más nerviosos se ponen y más fallos pueden cometer.
Para que la parte de oral de inglés salga bien, tanto en un examen oficial de Cambridge como en otro tipo de examen, hay que cuidar mucho la pronunciación. Utilizar un vocabulario específico a la temática a tratar es importante, pero los examinadores tienen en cuenta muchísimo la pronunciación del alumno.
¿Quieres saber cómo mejorar la pronunciación en inglés? En Andy Cameron, nuestra academia de inglés en Zaragoza, ayudamos a los alumnos a que pueda hablar en inglés con confianza y pronunciando tal y cómo haría un nativo.
1. Movimiento de labios y boca
En inglés hay sonidos diferentes a los que utilizamos en castellano, por eso hay que ejercitar también la pronunciación de sonidos que habitualmente no usamos en nuestro idioma. Aunque al principio pueda parecer que la pronunciación es muy exagerada o incluso fingida, hay que “ensayar” para que cada vez salga de forma más fluida. Lo ideal es ponerse delante de un espejo y fijarse en el movimiento tanto de labios como de boca. También te recomendamos grabarte leyendo un texto o improvisando sobre alguna temática en la que te sientas cómodo hablando en inglés. De este modo, al usar vocabulario que es fácil de utilizar para ti, podrás ver tus errores más fácilmente.
2. Cómo colocar la lengua para pronunciar en inglés
Además de la forma en la que movemos los labios, es muy importante tener en cuenta la colocación de la lengua a la hora de pronunciar. En Andy Cameron enseñamos a nuestros alumnos cómo deben pronunciar ciertas palabras y sonidos correctamente. Como nuestros profesores son nativos, los estudiantes conocen en nuestra academia los diferentes acentos y con una pronunciación perfecta.
3. Escuchar inglés para aprender
Es muy importante fijarse cómo se pronuncia en inglés para después imitarlo, así que el primer ejercicio que debe realizarse es escuchar tanto inglés como sea posible. Aunque en las clases de Andy Cameron son 100% en inglés, es importante que el alumno fuera de la academia continúe su aprendizaje. Te recomendamos ver películas y series y escuchar canciones en inglés. También puedes asistir a nuestras tertulias en bares o restaurantes con nativos para perfeccionar el idioma.
4. Pronunciación de palabras en inglés por sonidos
Hay palabras nuevas que se van aprendiendo en inglés, pero si desde el principio las pronunciamos de forma errónea, después es más complicado corregirlo. Para ello, es necesario aprender el idioma desde una academia de inglés donde los profesores sean nativos y te digan cómo se dice correctamente. Si tienes dudas sobre cómo se divide una palabra por sonidos y no puedes consultarlo con un profesor, utiliza el diccionario y comprueba cómo se escribe el fonema.
5. Pronunciar las vocales en inglés
En castellano tenemos muy claro que en nuestro vocabulario hay 5 vocales y todas se pronuncian de una forma concreta. Pero en el inglés, la pronunciación de letras hay hasta 12 sonidos vocálicos diferentes y cada una se pronuncia con distinta longitud: 5 sonidos largos (/a:/, /i:/, /ɔ:/, /u:/, /3:/) y 7 sonidos cortos (/I/, /e/, /æ/, /Ʌ/, /ɒ/, /ʊ/, /ə/). Este es uno de los grandes problemas que los españoles encuentran a la hora de aprender el idioma: acostumbrarse a utilizar los diferentes sonidos y aprender a pronunciarlos correctamente.
Mejorar el inglés en una academia
¿Quieres mejorar tu pronunciación en inglés? ¿Estás preparando el examen de Cambridge para certificar tu nivel? Pregunta en Andy Cameron por nuestras clases, ya que tenemos cursos específicos para universitarios, adultos, intensivos, preparación de exámenes… Nuestros profesores nativos te ayudarán con la pronunciación y a corregir aquellos errores que hayas podido acumular durante el aprendizaje del idioma.
Pregunta sin compromiso a través de nuestro correo electrónico andycameronenglish@gmail.com o llamando al teléfono 630 739 406 y te daremos la información que necesites. No importa si tienes poco tiempo para asistir a clase ya que el pago de nuestra academia es mediante bono, es decir, sólo pagar por aquellas a las que puedas venir.
Te ofrecemos total flexibilidad para que adaptes el aprendizaje del inglés a tu tiempo y no pierdas dinero aquellos días en los que no puedas asistir. Nuestros profesores nativos te ayudarán a que, de una vez por todas, consigas la certificación que durante tanto tiempo llevas buscando.