Mejorar mi vocabulario en inglés
Una de las fases más complicadas de aprender un idioma es memorizar el vocabulario, ya que, si no se practica con asiduidad, es muy frecuente olvidarlo. Andy Cameron es una academia de inglés en Zaragoza que ayuda a sus alumnos a memorizar y a asimilar los nuevos términos de forma satisfactoria.
Hoy te damos algunos consejos sobre cómo un alumno puede mejorar su vocabulario en inglés mientras sigue aprendiendo el idioma.
¿Cómo trabajar el vocabulario en inglés?
Academia para aprender inglés
La mejor forma de memorizar vocabulario en inglés es asistir a una academia donde sus profesores puedan orientarte sobre los temas que debes trabajar según tu nivel del idioma. En Andy Cameron somos una academia de inglés en Zaragoza que llevamos muchos años dedicados a la enseñanza y contamos con un 95% de aprobados en los exámenes oficiales de Cambridge.
Si estás interesado en aprender el idioma y mejorar tu vocabulario en inglés, te orientaremos sobre cómo trabajar en casa para reforzar y asimilar nuevos términos. En las clases de Andy Cameron no usamos libros y le damos mucha importancia a los ejercicios orales, ya que sabemos que es la mejor forma no sólo de memorizar vocabulario sino de retenerlo a lo largo del tiempo.
Vocabulario en inglés por temas
La única manera de organizar el estudio de nuevo vocabulario en inglés es hacerlo por temáticas. Lo ideal es contar con un cuaderno o carpeta en el ordenador dedicada exclusivamente a términos nuevos y ordenarlo por temas: trabajo, viajes, descripciones, vocabulario específico…
Es importante dedicar tiempo a estudiar vocabulario práctico y acorde con el nivel de inglés que estamos aprendiendo. Los profesores te orientarán sobre el tipo de temas que pueden salir en el examen de Cambridge según al nivel que te presentes y los términos más frecuentes o que más útiles pueden resultar a lo largo de las pruebas.
Cómo memorizar las palabras en inglés
Uno de los problemas más frecuentes entre los alumnos de inglés es que les cuesta memorizar las palabras en inglés. Cuando se hace un curso intensivo de inglés son muchos términos los que una persona debe retener en poco tiempo y entonces es cuando hay que ayudar a nuestro cerebro a concentrarse y memorizar.
- Imágenes. Una de las formas más habituales de estudio es la memoria fotográfica, aunque hay alumnos que la tienen mejor desarrollada que otros. Consiste en asociar palabras con imágenes (ya sean fotos o iconos). Se puede preparar en un documento cogiendo imágenes de internet y colocando su nombre junto a ellas o hacer un simple dibujo que podamos hacer nosotros mismos y que relacionamos directamente con el término que tenemos que memorizar.
- Tarjetas. Si necesitamos aprender vocabulario específico sobre un tema que nos cuesta más y en el que debemos hacer más hincapié, una buena forma es utilizar tarjetas. Es una técnica para memorizar vocabulario en inglés que lleva más tiempo de preparación pero que es muy efectiva. Puedes repasarlas mientras haces otras tareas, como comer o si vas en transporte público.
- Traducir términos. Y una de las maneras más sencillas de memorizar palabras en inglés casi sin darnos cuenta es traducir palabras. Podemos configurar nuestros dispositivos (ordenador, móvil…) en el idioma inglés e iremos aprendiendo palabras nuevas por asociación y repetición.
Ejercicios de vocabulario en inglés
- Letras de canciones. Si quieres hacer ejercicios de vocabulario en inglés una de las formas que más gustan a los alumnos es traducir letras de sus canciones favoritas. Apunta las palabras que no conocías, tradúcelas y repítelas junto a la melodía; te será mucho más fácil asimilar esos nuevos términos.
- Juegos. También te recomendamos que dediques tu tiempo de ocio con alguno de los juegos de mesa tradicionales como el Scrabble o Pictionary y que todos los términos tengan que ser en inglés. Aprenderás términos nuevos que el resto de jugadores saben y tú desconoces mientras pasas un rato divertido.
- Repetir palabras. Un ejercicio muy sencillo para memorizar es escoger al principio del día 10 palabras nuevas que no conocías e ir repitiéndolas mentalmente a lo largo del día. El objetivo es que por la noche se hayan aprendido los términos por repetición.
- Charlas en inglés. Otro ejercicio que puedes realizar en tus ratos de tiempo libre es asistir a las charlas en inglés que organizamos en Andy Cameron un día a la semana. Vamos a algún bar o restaurante y montamos tertulias en las que pasar un rato divertido mientras mejoras vocabulario de inglés y otros aspectos del idioma.
Aprender inglés en Zaragoza
En Andy Cameron somos una academia que apostamos porque nuestros alumnos aprendan inglés sin hacerles perder tiempo ni dinero. Por eso nuestras clases se pagan mediante bono, es decir, sólo se pagan aquellas a las que se asisten; sin cuotas mensuales. De este modo, los alumnos no malgastan su dinero si un mes tienen que estudiar, un viaje o simplemente sus turnos de trabajo no les permiten ir en un horario fijo.
Tampoco hacemos perder tiempo a nuestros alumnos, ya que nos centramos en sus necesidades y les preparamos para ir a los exámenes de Cambridge 100% seguros. En nuestra academia de Andy Cameron te ayudamos a aprender inglés en Zaragoza a tu ritmo, tanto a través de nuestros cursos intensivos como las clases específicas por alumnos (universitarios, profesores…)
Contacta con Andy Cameron en el teléfono 630 739 406 como en el correo electrónico andycameronenglish@gmail.com