Para qué sirven los exámenes de Cambridge
En el mundo laboral y académico cada vez se exige más tener un buen nivel de inglés, pero no sólo eso, se necesita acreditar el idioma con un certificado de Cambridge. ¿Para qué sirven los exámenes de Cambridge? Precisamente para demostrar que el alumno cuenta con los conocimientos necesarios en el nivel que ha aprobado.
En Andy Cameron somos una academia de inglés que te preparamos para los exámenes de Cambridge de forma efectiva, sin hacerte perder ni tiempo ni dinero. Pagas sólo por las clases a las que asistas ya que en nuestra academia el pago se realiza mediante bono. Ven cuando tengas disponibilidad y nosotros te prepararemos para que apruebes los exámenes oficiales y consigas tu certificado.
Validez de exámenes de Cambridge
¿Por qué Cambridge se ha convertido en el certificado de referencia para demostrar el nivel de inglés? Porque es aceptado por más de 20 mil universidades en el mundo y, además, son muchas las empresas que sólo reconocen estos exámenes. Organizaciones en España como Mapfre, Telefónica o el Banco de España exigen la certificación de Cambridge y no otra.
La validez de los exámenes de Cambridge no caduca, por lo que una vez que se ha conseguido el certificado perdura a lo largo del tiempo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en algunas empresas o en ciertos procesos de selección sí que pueden exigir una antigüedad determinada. Estas exigencias ya dependen de las instituciones por lo que en caso de duda lo mejor es consultar con ellos, pero no depende de Cambridge.
Cómo es el examen de Cambridge
Los datos del examen para el que el alumno se examina se dan a conocer unas dos semanas antes de la fecha de la prueba. Sólo es necesario llevar un bolígrafo y la documentación para acreditar al alumno que se examina; por supuesto no puede llevarse ningún tipo de apunte, libro ni diccionario para realizarlo.
El alumno debe tener muy claro que está preparado para aprobar el examen puesto que el precio de la matrícula sólo incluye la convocatoria a la que se presenta, y aunque finalmente no realizara la prueba, no se permite presentarse a la siguiente sin volver a pagar las tasas. Para que tenga validez y obtener un resultado es necesario presentarse a todas las fases del examen, incluida la parte oral.
Los exámenes de Cambridge constan de 4 partes:
- Reading and use of English. Tiene una duración de una hora y cuarto y cuenta el 40% de la nota global. Está formado por 7 partes en las que se hacen diferentes preguntas en cada una de estas pruebas.
- Writing. La parte dedicada a la redacción dura una hora y 20 minutos y equivale al 20% de la nota. Se hacen dos pruebas, en ambas hay que escribir un texto de unas 150 palabras.
- Listening. Esta parte dura 40 minutos y también equivale al 20%. A su vez se divide en 4 fases, de elección múltiple, de unir respuestas o de completar frases.
- Speaking. Es la parte que menos duración tiene y en la que el alumno demuestra sus conocimientos orales del idioma. También está dividido en 4 pruebas y los resultados de todas ellas dan el 20% de la nota final.
Exámenes de Cambridge online
Cuando te presentas a un examen de Cambridge puedes elegir entre las dos modalidades que ofrece la institución: “Computed Based” o “Paper Based”. Esta última es la forma clásica de hacer el examen, es decir, en formato de papel. Sin embargo, cada vez son más los alumnos que optan por la opción digital y eligen hacerlo de forma online. Las ventajas que ofrece son muchas y desde Andy Cameron te ayudaremos a prepararte para ambas modalidades.
- Mayor oferta de exámenes. Hay mucha más oferta de exámenes “Computed Based” ya que cada mes se pueden realizar de diferentes niveles.
- Resultados más rápidos. También se pueden tener los resultados de las pruebas con mucha más brevedad que cuando se han hecho en papel.
- Cierre de matrícula más tarde. ¿No te ha dado tiempo a presentarte a la convocatoria que querías? El cierre de la matrícula en el formato online se cierra más tarde que si se opta por la forma clásica.
Quién corrige los exámenes de Cambridge
Una de las dudas que más intriga a los alumnos que se presentan a un examen de Cambridge es quién será la persona que le dará la nota final. Cuentan con sus propios métodos de evaluación y todas las respuestas pasan siempre por expertos en cada sección del examen. Cambridge cuenta con más de 3 mil colaboradores externos en el mundo que son los que finalmente corrigen las pruebas de los alumnos.
Preparar examen de Cambridge en Zaragoza
En Andy Cameron te ayudamos a que obtengas tu certificado de Cambridge a la primera, para que no pierdas tu tiempo ni malgastes tu dinero. Como hemos visto, las tasas de examen se pagan una vez y sólo te sirven para una convocatorio, por lo que debes ir muy seguro de tus conocimientos. Somos una academia de inglés en Zaragoza con profesores nativos, con muchos años de experiencia y en la que sabemos cuándo nuestros alumnos están preparados para conseguir aprobar el examen de inglés de Cambridge.
¿Quieres más información sobre nuestros cursos de inglés de Zaragoza? ¿Te interesa nuestra forma de pago de la academia, pero te quedan dudas? Contacta con Andy Cameron, y sin compromiso, te daremos la información necesaria. Puedes llamarnos al teléfono 630 739 406 o escribirnos a andycameronenglish@gmail.com.