CONTACTO    |   BLOG   |   FAQ  

¿Qué nivel de inglés es necesario para magisterio?

Las carreras universitarias han ido evolucionando con el paso del tiempo y, en concreto la de magisterio, ha tenido como uno de los principales cambios la importancia del inglés. En España hay cada vez más centros bilingües en los cuales se imparten desde Infantil clases en este idioma.

Por otra parte, tanto en Primaria y Secundaria, se ofrecen asignaturas en inglés para que los alumnos obtengan un nivel alto cuando terminen sus estudios. Pero para que los estudiantes puedan conocer el idioma, se necesita que los profesores cuenten con un nivel alto de inglés y puedan preparar sus clases orientadas a lograr realmente este bilingüismo.

nivel ingles magisterio

 ¿Con el b2 se puede dar clase de inglés? ¿Se exige el mismo nivel a un profesor de inglés que a un profesor que imparte otras asignaturas? En Andy Cameron somos una academia de inglés en Zaragoza especializada en preparar a profesores o estudiantes de magisterio para mejorar profesionalmente.

Contamos con clases indicadas para ellos, para que puedan lograr sus objetivos en el plazo de tiempo necesario. A continuación, resolvemos todas las dudas sobre el nivel de inglés necesario para magisterio e impartir clases en colegios e institutos.

¿Hay que tener el B2 para las oposiciones de magisterio?

Para superar el examen de la oposición y poder conseguir una plaza, en principio no se exige tener como mínimo un B2. Sin embargo, como pasa en la mayoría de las oposiciones, el candidato tiene más puntos si cuenta con un nivel del idioma que otro que no cuente con ello. Por ejemplo, en el baremo se dan 2 puntos a aquellos que tengan un C1 o C2 en inglés y 0,5 puntos a los que tengan un B2.

ingles magisterio profesor

Para acreditar que se tiene un B2 se necesita hacer previamente uno de los exámenes que lo certifican en la EOI, Trinity College London, ETS o Cambridge. En Andy Cameron preparamos a estudiantes de magisterio o profesores que ya ejercen, pero no tienen plaza fija a obtener el B2, C1 o C2 y poder contar con un nivel alto para sus clases.

Por otra parte, de momento para poder presentarse a las oposiciones no se exige presentar ningún certificado de inglés. Pero, como decimos, si se accede a puestos bilingües o para habilitarse en la especialidad de inglés, sí que es necesario acreditar como mínimo un nivel de B2.

¿Qué nivel es necesario para dar inglés en Magisterio?

Si eres profesor de Infantil, Primaria, Secundaria o FP, puedes dar clases de inglés con un nivel mínimo de B2. Para dar clases en primaria o secundaria de asignaturas no lingüísticas en inglés, pero dentro de los planes plurilingües, también es necesario contar con el B2 como mínimo para dar esas clases en inglés.

ingles para profesores

Sin embargo, tu nivel de inglés para ser profesor en magisterio también depende un poco de la zona en la que vayas a ejercer. Y es que estas exigencias varían de una Comunidad Autónoma a otra, y es que hay algunas regiones como Cataluña, Comunidad Valenciana o Cantabria, que están exigiendo como mínimo un C1 para poder impartir clases de inglés.

Obtener el B2 para ser profesor en magisterio

Si eres estudiante de magisterio o ya ejerces como profesor, pero quieres contar con el nivel de B2 o superior, contáctanos sin compromiso. En Andy Cameron podrás obtener la titulación necesaria para dar clases de inglés en primaria, secundaria o Infantil, ya sea de este idioma o de otra asignatura dentro de un plan de plurilingüismo.

magisterio nivel ingles

SI vas a estudiar magisterio especialidad inglés, también podemos ayudarte para que cuando termines la carrera, estés preparado para poder ejercer en cualquier centro bilingüe. Nos adaptamos a las necesidades de todos nuestros alumnos, ofreciéndote total flexibilidad horaria la cual compatibilizar con tus otros estudios y/o trabajos.

El pago de nuestra academia de inglés se hace mediante un bono que cada alumno recarga con el número de clases que desea y solo consume según su asistencia. El bono no caduca e incluso se puede compartir con otra persona si no puedes utilizarlo más.

Para Andy Cameron y el resto de los profesores nativos de la academia, lo importarte es que puedas obtener los títulos de inglés válidos para oposiciones primaria, secundaria o infantil y que puedas ejercer tu profesión acreditando el nivel exigido para cada caso. Pídenos más información y resolveremos cualquier duda sobre nuestras clases.