CONTACTO    |   BLOG   |   FAQ  

¿Qué es mejor el TOEFL o Cambridge como certificado de nivel de inglés?

Sabes que tienes que mejorar tu nivel de inglés. Tienes claro que debes obtener un certificado para poder demostrar tus conocimientos. Pero ¿qué título oficial es el mejor para acreditarlo? Seguro que te suenan dos de los más demandados por los estudiantes, el TOEFL y el examen de Cambridge.

En Andy Cameron somos una academia de inglés con clases para todo tipo de niveles y perfil de alumno y te preparamos para presentarte a obtener tu certificado totalmente preparado. Si dudas sobre qué título de inglés es mejor, a continuación, te resolvemos algunas dudas.

examen de inglés cambridge

¿Qué es el TOEFL?

La palabra TOEFL hace referencia a las siglas “Test Of English as a Foreign Languages”. En este caso, el examen mide el nivel de inglés estadounidense enfocado a personas no nativas. Este examen se reconoce en más de 150 países del mundo, especialmente indicado para aquellos que quieren estudiar en una universidad norteamericana.

Una de las características de este certificado es que el resultado del examen obtenido solo tiene una validez de 2 años. Consiste en la realización de 4 pruebas divididas en listening, Reading, writing y speaking, pero hay que remarcar que hay diferentes tipos de TOEFL:

toefl o cambridge exam
  • TOEFL iBT. Esta prueba se evalúa sobre 120 puntos y es la más realizada.
  • TOEFL iTP. Está destinado a instituciones universitarias solamente; es más corto y sencillo que el anterior.
  • TOEFL Primary. Este solo va a enfocado a niños mayores de 8 años, hasta que comienzan el instituto.
  • TOEFL Junior. Los adolescentes a partir de 11 años pueden realizar esta prueba si van a tomar clases totalmente en inglés.

¿Qué es el examen de Cambridge?

La universidad de Cambridge, en Inglaterra, es la institución que otorga esta certificación. El título es reconocido por más de 15.000 instituciones, no tiene fecha de caducidad y se puede certificar varios niveles en un mismo examen. Se divide en 6 niveles: A1, A2, B1, B2, C1 y C2, siendo este último el máximo.

El nivel de exigencia es mayor que el TOEFL y la evaluación oral del inglés se hace de forma presencial. El examen de Cambridge se basa en situaciones reales en las que se busca que el alumno desarrolle sus capacidades de comunicación en este idioma. El TOEFL tiene un enfoque totalmente académico, especialmente si lo quieres para realizar estudios en EEUU.

examen cambridge

¿Cuál es el título de inglés más reconocido?

Tanto el TOEFL como el de Cambridge son títulos reconocidos en diferentes partes del mundo y los que más prestigio gozan. Además de que miles de instituciones en los cinco continentes las aceptan, las empresas, centros de estudios y organismos oficiales también son los certificados que exigen como validez de prueba de inglés. Por lo tanto, en este sentido, ambas son válidas. Sin embargo, a continuación, vamos a ver qué certificado elegir según las necesidades de cada alumno.

TOEFL o Cambridge, ¿qué certificado elegir?

Lo primero que debes saber es que no haya un certificado mejor que otro, sino unas necesidades diferentes entre alumnos. Por lo tanto, algunas de las preguntas que debes hacerte antes de decidir prepararte la prueba son tus objetivos tras su adquisición, si vas a estudiar en el extranjero o la validez de tu certificado.

La forma de realizar el examen varía de un certificado a otro. El de Cambridge se puede hacer en papel o en ordenador todos aquellos ejercicios de listening, writing, comprensión y reading, pero la evaluación oral se hace de forma presencial siempre. En el TOEFL se realiza online, en los centros acreditados para ello.

certificado ingles examen

Otra de las diferencias entre ellos y que debes tener en cuenta para elegir uno u otro es la forma de evaluar. En el examen de Cambridge certificas varios niveles en un mismo examen, pero en el TOEFL no apruebas o suspendes un nivel, sino que, según la puntuación obtenida, se te otorga un nivel u otro.

¿Cuánto tiempo necesitas tener este certificado? ¿Vas a viajar a EEUU para hacer un máster durante un año? Te recomendamos el TOEFL, el exigido por centros de estudios estadounidenses y con una valides suficiente para estudiar un año en el extranjero. Si tu idea es salir de España y trabajar o estudiar en otros países un tiempo indefinido, el certificado de Cambridge es tu mejor opción.

Si sigues teniendo dudas, en Andy Cameron te ayudamos sin compromiso. En nuestra academia de inglés de Zaragoza contamos con clases de inglés para adultos, universitarios, jóvenes, profesores que van a impartir sus asignaturas en inglés, cursos para empresas… Nuestros profesores nativos te acompañarán durante tus meses de preparación y te garantizamos que el 95% de nuestros alumnos aprueban el examen para obtener el certificado a la primera.